Balmaseda - Makila en mano, los municipios de Enkarterri se disponen a honrar a Santa Águeda. Entre ellos, Balmaseda y Gordexola lo harán hoy y disfrutarán de un tiempo primaveral.

La coral Kolitza de Balmaseda saldrá a la calle uniendo las voces adultas y las de la división joven, Kolitza Gazte. A partir de las 18.00 horas en la plaza de San Juan, invitan a quienes quieran sumarse a la ruta a acudir con la makila de rigor para marcar el ritmo, pañuelo y txapela.

En Gordexola, la coral Isasiko Ama madrugará. Han establecido el punto de encuentro a las 9.00 horas en el Ayuntamiento. Como en años anteriores, si hay gente suficiente se dividirán en dos grupos con itinerarios paralelos por el municipio que confluirán en una comida en la cafetería Ligorria. Se servirá un menú de 23 euros, aunque se recomendaba reservar antes del 31 de enero para que en el establecimiento pudieran realizar una previsión de comensales. La recaudación que se obtenga a lo largo de la mañana se dedicará al mantenimiento de la residencia de mayores.

La celebración se extenderá al próximo sábado 8 de febrero, con la celebración de una misa en la ermita de Santa Águeda de Zaldu, considerada la más antigua de Gordexola. - E. Castresana