Barakaldo - Los comercios y locales hosteleros son, quizá, los que más papel y cartón utilizan en su día a día. Eso hace que, inevitablemente, generen un mayor volumen de residuos de esta naturaleza. En este sentido, el Ayuntamiento de Barakaldo, de la mano de Inguralde, ha puesto en marcha una campaña entre el tejido comercial y hostelero de la localidad fabril para que hagan uso del servicio de recogida de residuos puerta a puerta que pone a su disposición el Ayuntamiento.

Este servicio municipal es gratuito y tiene un doble objetivo. Por un lado, facilitar a los comerciantes y hosteleros el depósito de sus residuos de papel y cartón y, por el otro, evitar colapsos, que se llenen los contenedores azules y que, de este modo, el resto de la ciudadanía pueda depositar con total garantía los residuos de papel y cartón en estos contenedores. "Con este servicio gratuito, se deja libre el uso de los contenedores para la ciudadanía, ya que los comercios y empresas que se sumen a él dejarán el material procedente de los embalajes en la puerta y el servicio municipal de recogida de residuos procederá a su recogida", señaló David Solla, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barakaldo.

Para poder entregar los residuos de papel y cartón generados por su actividad empresarial al servicio de recogida puerta a puerta, los hosteleros y comerciantes deberán llamar previamente al SAC. La empresa de limpieza y el establecimiento pactarán un horario de recogida del papel y el cartón y será a esa hora cuando deberán sacar a la puerta del local los residuos para, de esta manera, hacer una rápida recogida y no obstaculizar la calle.