Barakaldo - Es una iniciativa muy demandada por las familias barakaldarras y, en este aspecto, el Ayuntamiento de Barakaldo ha vuelto a hacer una fuerte apuesta por el programa de Artes Escénicas para el Público Familiar. Un ciclo que, hasta el próximo mes de marzo ofrecerá un total de ocho espectáculos que permitirán y fomentarán compartir las artes escénicas en familia y, de este modo, educar culturalmente a los más pequeños.

Así, estas sesiones permitirán a los más txikis acercarse y, en algunos casos, descubrir, disciplinas como el teatro, la música y la danza entre otros. "Por eso cada año escogemos una programación exigente e innovadora y se ofrece a las familias barakaldarras una excelente oportunidad para que sus hijos e hijas se inicien en el conocimiento de las artes escénicas, vivan el euskera en el ámbito del ocio-cultural y compartan actividades de tiempo libre en familia", destaca Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Los ocho espectáculos de los que se compone la cartelera de este ciclo se escenificarán los sábados a partir de las 18.00 horas en los centros cívicos de Clara Campoamor o el de Gurutzeta. En este aspecto, la sede de este programa irá alternándose de semana en semana y las entradas para los distintos espectáculos se pondrán a la venta desde el lunes anterior a su celebración en el centro cívico en el que se vaya a escenificar. El precio de los pases será de tres euros para los adultos, mientras que los niños deberán abonar dos euros para disfrutar de cada espectáculo.

La programación para este trimestre, que se inicia mañana, acercará al público familiar siete espectáculos de la mano de siete reconocidas compañías tanto en el ámbito local como del estado. "Además, para cerrar la temporada contaremos, un año más, con un concierto en familia que nos ofrece la Banda Municipal de Música de Barakaldo", resalta Cantero. De las tres compañías locales que participarán en este programa, dos acercarán obras en euskera y una sin palabras. El concierto teatralizado que cerrará este ciclo de artes escénicas para el público familiar será también en euskera. - M. A. Pardo