Abanto Zierbena - El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha iniciado el reparto de la nueva Guía Municipal creada para convertirse en una herramienta útil para la ciudadanía. Esta publicación recopila numerosa información sobre el municipio y se han editado 5.200 unidades que se buzonearán en los domicilios, y cada uno de los comercios y establecimientos hosteleros de Abanto-Zierbena. Además, también habrá ejemplares en las dependencias municipales.

Con la publicación de esta guía pretendemos poner en manos de las vecinas y vecinos una herramienta de gran valor que les aportará numerosa información actualizada sobre nuestro municipio" ha añadido la Concejala de Participación Ciudadana y Comunicación Argiñe de la Cruz. "Estrenamos año y guía municipal. Una completa guía mucho más llamativa, fácil y cómodo para leer. Además, también estará colgada en la página web del Ayuntamiento para quienes prefieran descargársela en formato digital", explicó la edil.

Ágil y Eficaz La Guía de Recursos 2020-2022 se divide en diferentes secciones para que la búsqueda de la información sea más ágil y eficaz. Así comienza con una breve descripción de la historia del municipio, a continuación se hace un repaso de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento y teléfonos de contacto. También recoge información de las empresas y contiene un plano callejero de Abanto-Zierbena.

También cabe destacar las fotografías que ilustran la nueva Guía y realzan la belleza de muchos rincones y lugares de alto valor tanto cultural, como económico y social. De esta manera, se pueden visualizar proyectos estratégicos del municipio, como el Pozo Gerente, donde hace 2 años, se inició desde el consistorio minero una importante rehabilitación del entorno. Además, en la guía aparece el distintivo europeo que reconoce a la Vía Verde Montes de Hierro como un proyecto ejemplar. Pasado, presente y futuro del municipio tienen cabida en esta guía que también incluye infografías sobre el Parque Tecnológico que verá la luz en los próximos años. - E. Z.