BARAKALDO. El Ayuntamiento de Barakaldo instalará a finales de mes en dos pasos subterráneos cámaras de videovigilancia que estarán conectadas con la comisaría de la Policía Local como elemento disuasorio para prevenir la comisión de delitos en esos puntos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha informado en un comunicado que las cámaras se instalarán en el Pasadizo Orfeón Barakaldés, situado entre el paseo de Los Fueros y la calle Arrandi, y el túnel peatonal que comunica las calles Landaburu y Bizkaia.

Madrazo ha señalado que "existe una sensación de inseguridad por parte de muchos vecinos al transitar por ambas zonas" y que por ello "recientemente incrementamos la presencia policial".

Ha destacado que el Ayuntamiento da "un paso más" con la instalación de las cámaras y que espera que "la videovigilancia resulte un elemento disuasorio para los delincuentes, y ofrezca una mayor seguridad a la ciudadanía barakaldesa en general y del barrio de Rontegi en particular".

Ha indicado que las cámaras, en las que se han invertido 18.028 euros y que estarán conectada las 24 horas del día con la comisaría de la Policía Local, no pretenden "sustituir a los policías, sino ayudarles en su trabajo".

El concejal también ha informado de que se van a instalar dos cámaras antivandálicas con infrarrojos en el exterior de la comisaría de la Policía Local y otras dos cámaras panorámicas en los calabozos de la sede policial.