SANTURTZI. Esta Navidad puede ser muy feliz para las mascotas que sean adoptadas en la campaña Ez Erosi, Adoptatu! y para las familias que den una segunda oportunidad a estos animales que tanto cariño precisan. Ese es el objetivo que tiene esta campaña promovida por el Ayuntamiento de Santurtzi y que, desde 2015, se desarrolla dos veces al año en el municipio.

En esta ocasión, en esta iniciativa que se desarrolla en el parque central de la localidad marinera hasta esta misma tarde, se busca encontrar familia a 18 mascotas, diez perros y ocho gatos. Los precedentes de ediciones anteriores invitan a ser optimistas, ya que, a lo largo de estos cuatro años de Ez Erosi Adoptatu!, un buen número de mascotas han encontrado esa segunda oportunidad para convivir con una familia que les brinde cariño y los mejores cuidados. “Esa buena acogida de la ciudadanía a esta iniciativa es lo que nos impulsa a seguir con este tipo de campañas para dar a estos perros y gatos una segunda oportunidad”, señaló Álvaro Aresti, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santurtzi.

Algunos de esos animales que están buscando un nuevo hogar se podrán ver in situ a lo largo del día de hoy en el centro de la localidad marinera. Por allí pasearán y se relacionarán con la compañía del personal de Zaunk, empresa que gestiona la recogida de animales perdidos o abandonados en el municipio. Estos paseos sirven para que la ciudadanía conozca de primera mano a los animales y, también, para entablar un primer contacto entre las mascotas y sus posibles familias adoptivas. “Estos paseos sirven para que la gente los pueda ver de primera mano e incluso puedan tener una toma de contacto antes de la decisión final, llevándoselos un rato a casa o a dar un paseo. Primero que experimenten si se sienten cómodos con el animal elegido y puedan darle una pensada después de la primera toma de contacto”, declaró Aresti.