Sestao - Si todo marcha según lo previsto, la calle Alberto Arrúe del barrio sestaoarra de Albiz dará la bienvenida al próximo verano con un aspecto mejorado y renovado. Esto será así gracias a las obras que ejecutará el Ayuntamiento de Sestao en este vial. Unos trabajos cuya contratación se ha iniciado y en los que el Consistorio invertirá 281.000 euros. Se espera que la obra comience a finales de este año o principio de 2020 y el plazo de ejecución previsto es de seis meses por lo que, si los plazos se cumplen, la nueva calle Alberto Arrúe estará lista para verano.

Los trabajos van a ser de envergadura, ya que se va a levantar la calle al completo para hacerla nueva. En esa nueva configuración de este vial, las aceras ganarán en protagonismo, ya que se ensancharán con el propósito de que este espacio gane en accesibilidad. Por su parte, también se sustituirá el alumbrado de fachada existente actualmente por unas farolas que se colocarán a pie de calle.

Esos serán los cambios que se harán en las aceras, pero las modificaciones también llegarán a la calzada de esta calle. En este sentido, se reasfaltará la carretera y se colocará nueva señalética. Pero las modificaciones y sustituciones no se limitarán solo a la parte externa del vial, sino que también se harán cambios en las tripas de la calle Alberto Arrúe. En este sentido, se aprovecharán estos trabajos para acometer la sustitución de las tuberías de saneamiento y abastecimiento de aguas de este vial. Así, la actuación será integral y dará como resultado que esta zona de Albiz se modernice y sea un lugar más habitable y accesible tanto para los vecinos de este lugar, los peatones que circulen por el mismo como los conductores que pasen por Alberto Arrúe.

De este modo, el Consistorio sestaoarra da un paso más en su plan de mejora de los barrios, hoja de ruta en la que Albiz cuenta con un papel importante. “Estas obras eran un comrpomiso que habíamos adquirido con los vecinos y vecinas del barrio y que estamos más cerca de hacerlo realidad”, aseguró Leire Fernández, edil de Obras y Mantenimiento de Edificios Públicos del Ayuntamiento de Sestao. - M. A. Pardo