ezkerraldea

Ortuella se pone en forma en la plaza Otxartaga

Once clubes exhiben sus disciplinas en la Feria del Deporte

09.02.2020 | 16:36
Foto de familia de la primera feria del deporte celebrada en Ortuella.

Once clubes exhiben sus disciplinas en la Feria del Deporte

Ortuella - Hoy por hoy nadie discute que en nuestro entorno el deporte del fútbol es el que cuenta con un mayor número de aficionados y seguidores, máxime tras la notable irrupción de las mujeres en esta disciplina deportiva. Sin embargo, desde el municipio de Ortuella están decididos a mostrar a su infancia que hay deporte más allá de chutar un balón y así, por segundo año consecutivo, la plaza Otxartaga del municipio minero acogerá la Feria del Deporte. Una jornada plena de actividad que mañana domingo congregará a diferentes modalidades gracias a la implicación de distintas asociaciones y clubes de la localidad, que cuentan con un notable calendario deportivo durante todo el año. Entre las numerosas disciplinas que se podrán practicar figuran el ajedrez, el baloncesto, la barrena, el ciclismo, el fútbol, atletismo, la gimnasia rítmica, el golf o la pelota vasca, tanto en las modalidades de mano como de cesta punta.

Variedad "El objetivo de la Feria del Deporte es acercar a la población la práctica deportiva en sus diferentes modalidades con la ayuda de los clubes locales del municipio. Todo ello, enfocado a dar a conocer la actividad deportiva que se desarrolla en la localidad durante el año", reseñó la portavoz municipal Ainhoa Hernández. El horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas, con actividades como el rocódromo, baloncesto, taller de renovación de bicicletas y un espectáculo de artes marciales, entre otras propuestas. Además, entre las 17.00 y las 19.00 horas una tirolina se sumará al rocódromo como otra de las atracciones.

Entre las asociaciones participantes, 11 de las 16 censadas, estarán Barrena Berri Saskibaloi, Burdin Gaztea Herri Kirol, Club de Bolos a Katxete Talka, Club Deportivo Ken, Enkarterri Mendizale, Club Cicloturista, Ortuellako Eskalada, Osasun Do, Xake Kluba El Peón, el C.D. Ortuella, Glober Bikers, Ortuellako Jendea, Pelotazale Danok Lagunak, Club de Atletismo y Amets Ederra.

noticias de deia