Barakaldo - El apoyo a los jóvenes es una manera de construir pueblo. Por ello, el Consistorio de Barakaldo pondrá en marcha el próximo mes de septiembre la segunda convocatoria de ayudas a la formación para jóvenes. Para esta iniciativa ha destinado 90.000 euros y el plazo estará abierto del 1 al 30 de septiembre.

Los beneficiarios de esta subvención son aquellas personas entre 18 y 35 años que hayan realizado estudios de formación (idiomas, máster, ciclos formativos, etc.). “Desde el Ayuntamiento apostamos por ayudar a nuestros jóvenes a que puedan formarse, por eso promovemos estas ayudas, que nos permiten ofrecer al menos la oportunidad de recuperar parte de lo invertido en formación”, indicó Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Juventud, Prevención y Drogodependencia.

Los interesados en recibir esta ayuda deberán acreditar las facturas o documentos acreditativos del importe y de su abono para justificar los gastos educativos.

El año pasado fueron 470 jóvenes los que recibieron esta subvención. Se establece que podrán percibir entre el 30 y el 50% del importe total del gasto asumido y hasta un 30% del gasto acreditado en la adquisición de material informático.

Ayudas a la emancipación Por otro lado, hasta el próximo viernes día 30 los jóvenes de Barakaldo pueden solicitar una ayuda para el pago del alquiler. Se han destinado 150.000 euros en la partida de subvenciones a la emancipación. - M. A. P.