ZIERBENA. “Hasta ese momento habían logrado 31 bolos cada una de las parejas femeninas de la final pero la lluvia empezó a hacerse copiosa y a pesar de que el carrejo de La Arena tiene un buen drenaje, la cantidad que caía no daba opción ya que la zona de tire estaba mojándose y eso es un riesgo para los bolaris que pueden patinar”, señaló a DEIA un portavoz de la sociedad de bolos La Arena, organizador de esta edición del campeonato de parejas.

Una vez decidida la suspensión y tras deliberar sobre las fechas libres del calendario más próximas -ya que hay concursos programados- los organizadores y finalistas fijaron la final de ambas categorías para este para este próximo viernes día 2 de agosto.

Reanudación Según reza el reglamento de la cita bolari, al no haberse superado la mitad más uno de las tiradas previstas en la final femenina -en este caso se lanzaron tan solo cuatro tiradas de las 16 previstas- el campeonato dará comienzo con el marcador a cero. La final femenina enfrenta este años a las bolaris del carrejo de Urioste, y del carrejo de La Cuesta en Zierbena. Las jugadoras del municipio anfitrión serán Lorena Naroa Renovales (tía y sobrina) mientras que Andrea Aranda y Verónica urdo defenderán los colores del carrejo uriostarras. Se da la circunstancia de que este año la final de parejas podía ser histórico para el club Talka de Urioste ya que las dos parejas del cuadro masculino son del carrejo de Ortuella, Roberto y Aaron Ruiz (padre e hijo) frente a Kike Kalabozo y Juan Carlos Gómez.