Ortuella - El club Moto Iguanas de Bizkaia espera reunir este fin de semana en Ortuella a cerca de 250 moteros procedentes de Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Euskadi convirtiendo la sexta edición de la cita minera Motoiguanada en uno de los referentes para los aficionados a las dos ruedas. “Este año se cumple la sexta edición de esta concentración que cuenta con un programa cargado de actividades que harán vibrar a los amantes de los vehículos de dos ruedas en nuestro municipio. Es una cita esperada”, destacaron desde el club organizador que volverá a convertir los alrededores del campo de fútbol Otxartaga Berri en un auténtico box en el que habrá una zona de acampada y diversas carpas con todo tipo de productos relacionados con el motociclismo rutero. “Por sexto año consecutivo el pueblo de Ortuella volverá a rugir con las motos, gracias a la colaboración de Los Iguanas. Son auténticas joyas de dos ruedas las que se van a dar cita este fin de semana que a buen seguro harán disfrutar a los amantes de este mundo”, destacó en la presentación del evento el alcalde, Saulo Nebreda.

El programa de la Motoiguanada comenzará mañana viernes a las 20.00 horas con la apertura de txosna, de la zona de acampada y de las inscripciones, así como la Gran Rugida inicial. A las 21.30 horas tendrá lugar el concierto con el grupo Cowboy, para dar paso después a la fiesta en las txosnas que se prolongará hasta la madrugada.

Ruta Motera El siguiente día, sábado 13 de julio, se procederá a la apertura de txosna e inscripciones para participar en la ruta motera por Meatzaldea que se iniciará a partir de las 13.00 horas. Tras la comida popular llegarán los juegos moteros, un espectáculo de acrobacias moteras, y a las 20.00 horas llegará el Gran Rugido Infernal. A ello le seguirán los sorteos y trofeos y por la noche, a las 21.00 horas, gran parrillada. El broche de oro de la jornada llegará a las 22.30 horas con la ruta de antorchas en homenaje a los moteros de la zona fallecidos y conciertos de rock en las txosnas de la mano de la banda Dulce Castigo Tributo a los Suaves.

El domingo, tras una ruta con picoteo se dará fin a las 13.00 horas a esta Motoiguanada que espera reunir a más de 250 motos. - E. Z.