Barakaldo - La Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde, ofrece un total de 400 becas del programa Cisco. Estas ayudas, denominadas Beca Digitaliza, tienen como propósito mejorar la formación tecnológica de los jóvenes. Los beneficiarios de estas becas podrán formarse en cuatro áreas del sector de las TIC: redes, ciberseguridad, programación e Internet de las cosas.

El Aula Mentor de Barakaldo es el único centro de todo Euskadi en el que se ofrecen las formaciones que desarrolla Cisco. Esto hace que el Aula Mentor fabril, una plataforma de cursos on line impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que gestiona Inguralde, todo un referente a nivel vasco. Vamos a cumplir ya 15 años de este servicio pionero en Euskadi que pone a disposición de la ciudadanía más de 170 cursos agrupados por familias formativas con matrícula abierta durante todo el año, salvo en el mes de agosto, atención tutorial y certificación oficial del Ministerio”, señalan fuentes del Aula Mentor barakaldarra.

De esta manera, las personas interesadas en realizar alguno de los cursos que el Aula Mentor tienen hasta el próximo 20 de septiembre para solicitar estas becas. Dicha solicitud se podrá formular llamando al número de teléfono 94 478 95 27 o enviando un correo electrónico a la dirección de mail barakaldo@aulamentor.es.

Estas becas dan acceso a una formación valorada en 3.000 euros y, con ella, se obtiene la certificación técnica Cisco que sirve de plataforma de salida hacia el mercado laboral del sector de las telecomunicaciones. - M. A. Pardo