Portugalete - Resta mes y medio para que Portugalete se sumerja en su ambiente festivo por excelencia como ocurre cada año entre los días 14 y 17 de agosto con motivo de la celebración de las fiestas de San Roque. Sin duda, uno de los principales atractivos de estos festejos reside en la programación musical que confecciona el Consistorio jarrillero en el marco de las fiestas patronales de la villa. En esta ocasión, destacan dentro de la oferta musical los conciertos que ofrecerán Mago de Oz y Fangoria los próximos días 14 y 15 de agosto respectivamente en el paseo de La Canilla.

No serán estas las únicas actuaciones que haya en La Canilla, ya que, el día 14, previo al concierto de Mago de Oz, actuará Oihan Vega, mientras que el día 16 será el turno de Twin Melody y el grupo alavés En Tol Sarmiento. Por su parte, el día 17 actuará Dvicio.

La Canilla no será el único escenario musical de las fiestas de San Roque. Así, junto al bote habrá un escenario por el que pasarán, el 13 de agosto Oxabi y el DJ Torux el día 17. En la plaza San Roque también se escuchará la música de Los Sirex y Mustang el día 14, al día siguiente será el turno de los txistularis y el día de San Roque pasarán por dicha plaza Golden Apple Quartet. En el kiosco habrá un chicharrillo el día 14 desde las 18.00 horas, un concierto de la Banda de Música el día 15 desde las 12.30 horas, el día 16 habrá romería y Baile de la Era, mientras que el día 17 será el turno del Trío Veracruz y DJ Paco. Por último, para el día 17 se esperan bailables en El Ojillo con la Banda Municipal de Música.

cien actividades Aunque los eventos musicales pueden ser los que más afluencia de personas congreguen, en total la programación de las fiestas de San Roque está compuesta por un centenar de actividades. Como novedad, el día 16, jornada grande de los festejos, la Plaza del Solar acogerá una Euskal Jaia con diversas actividades. Por su parte, en lo que a las iniciativas enfocadas al público infantil se refiere, destaca que se incrementará hasta tres el número de toros de fuego que, cada noche de fiestas llevarán la diversión a los más pequeños. - M. A. Pardo