Lanestosa - Las primeras 72 horas desde la apertura del periodo de votaciones para elegir al mejor pueblo con escasa población a nivel estatal arroja unos buenos resultados para los dos aspirantes vascos en liza. El único vizcaino, Sopuerta, amaneció ayer en quinta posición, justo detrás de Laguardia, la otra localidad de la CAV que se presenta al concurso.

Lanestosa se ha colocado en el top 5 cuando ya han sido 60.000 los votos contabilizados. En el podio están situados momentáneamente Arbuniel, municipio de Jaén -primero-, Vall de Almonacid, de Castellón, -segundo- y Escañuela, también de Jaén, -tercero-. Por tanto, Andalucía, Comunidad Valenciana y Euskadi copan los cinco primeros puestos del ranking.

Sus perseguidores inmediatos el asturiano Bulnes y el cántabro Liendo. Completan el top 10 Alcalá de Júcar, de Albacete; Espinoso de Compludo de León; y Serradilla de Cáceres.

A través de las redes sociales de thyssenkrupp Home Solutions, empresa organizadora del concurso, se fueron recogiendo las distintas propuestas de pueblos que podían disputarse el certamen, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas se puso en marcha la campaña El Mejor Pueblo 2019. En esta primera edición participan municipios de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja.

El periodo de votaciones comenzó el lunes y finalizará el 10 de julio a las 23.59 horas. Cualquier persona que lo desee podrá elegir sus pueblos favoritos a través del enlace que aparecerá en www.thyssenkrupp-homesolutions.es o bien accediendo directamente a la web www.elmejorpueblo.com. Solo se podrá votar una vez al día por IP.

Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio se proclamará el ganador, organizándose unos días después (fecha aún por determinar) una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento del pueblo ganador, así como la imposición del galardón que les reconocerá como El Mejor Pueblo 2019. Además, el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes.

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions, asegura sentirse “muy orgullosa del seguimiento que está teniendo” una campaña que da protagonismo a los pueblos”.