BILBAO. Con la nueva ampliación horaria, la primera salida de la mañana tendrá lugar a las 6.20 horas y el resto del horario se mantendrá igual a partir de las 6.55 horas.

Según ha explicado la Diputación, para conseguir una frecuencia de 15 minutos, "las salidas de a y diez y a menos veinte realizan sólo el recorrido entre el Funicular de la Reineta, en Trapagaran, y la parada de Carlos VII en Portugalete, ubicada a escasos metros de acceso al Metro en Portugalete".

En las salidas de cada hora de menos cinco y cada hora y veinticinco minutos, la línea realiza el recorrido completo hasta el Parque Siglo XVIII en Santurtzi.

POR LA VARIANTE SUR

Además, también desde el próximo lunes, la línea A3340 Bilbao-Abanto Zierbena-Muskiz (por autopista) utilizará en días laborables la Variante Sur Metropolitana para entrar a Bilbao entre 6.10 y 9.10 horas, con el objetivo de evitar los atascos que se generan a primera hora de la mañana en la recta de Max Center. Fuera de ese horario, el recorrido será el habitual.

Los responsables forales han explicado que, cuando no existen atascos, el tiempo que se emplea por la Variante Sur es ligeramente superior al que se produce por la ruta ordinaria, por lo que mantener la modificación en todos los servicios de la línea supondría incrementar el tiempo de viaje.