desde el próximo lunes

El Bizkaibus que conecta Trapagaran con el Metro sumará una salida más

09.02.2020 | 02:25
Un usuario frente a un autobús de Bizkaiabus

Con la nueva ampliación horaria, la primera salida de la mañana  tendrá lugar a las 6.20 horas

BILBAO.  Con la nueva ampliación horaria, la primera salida de la mañana  tendrá lugar a las 6.20 horas y el resto del horario se mantendrá  igual a partir de las 6.55 horas.

Según ha explicado la Diputación, para conseguir una frecuencia de  15 minutos, "las salidas de a y diez y a menos veinte realizan sólo  el recorrido entre el Funicular de la Reineta, en Trapagaran, y la  parada de Carlos VII en Portugalete, ubicada a escasos metros de  acceso al Metro en Portugalete".

En las salidas de cada hora de menos  cinco y cada hora y veinticinco minutos, la línea realiza el  recorrido completo hasta el Parque Siglo XVIII en Santurtzi.

POR LA VARIANTE SUR

Además, también desde el próximo lunes, la línea A3340  Bilbao-Abanto Zierbena-Muskiz (por autopista) utilizará en días  laborables la Variante Sur Metropolitana para entrar a Bilbao entre  6.10 y 9.10 horas, con el objetivo de evitar los atascos que se  generan a primera hora de la mañana en la recta de Max Center. Fuera  de ese horario, el recorrido será el habitual.

Los responsables forales han explicado que, cuando no existen  atascos, el tiempo que se emplea por la Variante Sur es ligeramente  superior al que se produce por la ruta ordinaria, por lo que mantener  la modificación en todos los servicios de la línea supondría  incrementar el tiempo de viaje.

noticias de deia