Santurtzi - El comercio da vida a todo su entorno y Santurtzi quiere ser un municipio con, cada vez, más vida y prosperidad económica. Por ello, el Consistorio marinero ha renovado su convenio con las asociaciones Comercios Unidos de Santurtzi, Stella Maris y Santurtzi Gastronomika. En virtud de ese acuerdo, la institución local impulsará la actividad de estas tres asociaciones aportando 38.000 euros en subvenciones. “Promover todo tipo de actividades que sirvan para dinamizar nuestro pueblo siempre ha sido algo que ha caracterizado a este equipo de gobierno, y más si cabe si esa dinamización conlleva una repercusión económica para el entramado de empresas de Santurtzi”, declaró Aintzane Urkijo, alcaldesa de la localidad marinera.

Generar movimiento, actividad y vida en Santurtzi, ese es el propósito que persiguen estas ayudas a tres colectivos con un importante peso específico en la economía de la localidad. Y es que la generación de esa actividad no solo hace que los santurtziarras salgan en mayor medida a las calles de su municipio, sino que también atrae a personas de otros puntos, lo que hace que dichas actuaciones tengan también su influencia en la actividad turística del municipio. “El fin es muy claro: subvencionar la realización de actividades que fomenten la actividad comercial y turística en Santurtzi, apoyando la organización de actividades promocionales y publicitarias que dinamicen la vida comercial del municipio y atraigan público hasta las zonas comerciales y turísticas”, declaró Urkijo.

En concreto, 26.208 euros irán a parar a las arcas de Comercios Unidos de Santurtzi, entidad que en 2020 llevará a cabo actividades como la Feria de Rebajas y las Campanadas Txikis, entre otras. Por su parte, Santurtzi Gastronomika recibirá una cuantía de 10.000 euros que ayudará a la organización de eventos como su gala benéfica anual o los Premios Santurtzi. Por último, Stella Maris recibirá 1.600 euros para seguir guiando a quienes llegan al municipio. - Miguel A. Pardo