Sestao - El próximo martes 7 de mayo a las 17.00 horas, dos astronautas de otro planeta llegarán a Sestao y aparcarán su nave espacial en la plaza del Kasko para participar en la IV edición del programa Gozatu Sestao organizado por la Asociación de Comerciantes de Sestao con el apoyo del Ayuntamiento fabril. “Los astronautas vendrán a esta localidad porque en su lejano planeta ya no hay comercio, ha desaparecido, y quieren conocer cómo es y cómo funciona el comercio de Sestao”, señaló la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Zulema Blanco, que presentó esta nueva iniciativa del comercio asociado bajo el lema En la luna no hay comercios. ¿Te gustaría vivir allí?

La mascota Gozatu junto con estos dos simpáticos acompañantes visitarán las calles del municipio para ir de compras y concienciar a la ciudadanía de los beneficios que aporta el comercio al pueblo. Además, repartirán a todas los viandantes invitaciones para visitar los simuladores de vuelo 8D que se instalarán junto a la cápsula espacial -que tiene una dimensiones de 10 metros de diámetro por 6 de alto- cuya visita está abierta a todo el público.

Esta fiesta del comercio Gozatu Sestao es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y del Ayuntamiento que cumple su IV edición y que se desarrollará entre el 7 y 11 de mayo en la céntrica plaza del Kasko de Sestao.

Dinamización El objetivo de esta campaña de primavera “es el de dinamizar el comercio del pueblo y de hacerlo aún más atractivo para los ciudadanos de Sestao y alrededores. Estas acciones pueden ayudar a dar un impulso al municipio, poniendo en valor su tejido comercial y a generar un ambiente festivo”, destacó la concejal Promoción económica y Comercio, Leire Corrales.

Durante la campaña se desarrollaran diversas actividades con el objetivo de visibilizar y promocionar el comercio local, donde tiene cabida cualquier establecimiento situado en el núcleo urbano del municipio, como puede ser: moda textil, complementos, decoración, floristería pequeños electrodomésticos, pintura, ferretería, asesorías, hostelería, alimentación, peluquerías, centros de estética, etc. En este sentido la presidenta de los comerciantes recordó que se ha “animado a los propios comerciantes adheridos a la campaña a que decoren su interior o escaparates con motivos relacionados con la temática espacial elegida este año”. Además los escaparates optarán a un premio. El público en general también tendrá la posibilidad de participar en el concurso de disfraces relacionados con el espacio y fabricados con materiales reciclados. Para ello habrá un taller el día 8 para ver ideas y técnicas de realización. Habrá premios en vales de compra. Antes de que la nave espacial parta, habrá fiesta musical el sábado a partir de las 18.30 horas.