Portugalete - El polideportivo Zubi Alde es uno de los grandes referentes del deporte jarrillero. Pero su impacto en la actividad deportiva de la villa puede ser mayor, puede convertirse en un espacio más amplio que dé cabida a más gente. Así lo ve el PNV de Portugalete, formación política que presentó en el último pleno municipal un proyecto para la ampliación del equipamiento deportivo. Dicho crecimiento sería posible añadiendo a las instalaciones del polideportivo una lonja contigua al mismo en la que se emplazan un bingo y un salón de juegos. Este local además, originariamente pertenecía a las instalaciones deportivas.

La cesión de esta lonja al bingo y el salón de juegos se hizo hace nueve años, en primera instancia, por un periodo de un lustro que más tarde se podía ampliar año a año durante los siguientes cinco años. Ese segundo plazo expira en 2020 y, en este sentido, el planteamiento del PNV es el de no renovar dicha concesión para, de esta manera, poder aprovechar el espacio de dicha lonja por la que Surposa recibe al año 74.000 euros en concepto de alquiler para, de este modo, dar cabida a nuevas actividades en Zubi Alde u ofrecer el mismo servicio que hasta ahora, pero con la mejora de calidad que otorga el poder contar con unas instalaciones más amplias.

”Es necesario consolidar la actividad deportiva de Zubi Alde y ampliarla dotando de nuevos espacios, instalaciones y servicios a los clubes de la villa y a sus vecinos y vecinas y definirlos con su participación”, aseguró Txema Ezkerra, portavoz jeltzale en el Consistorio jarrillero. De este modo, Zubi Alde recuperaría una lonja que forma parte de sus instalaciones pero que en la última década ha estado dedicada a acoger negocios de juego en vez de equipamientos deportivos.