Portugalete - De hacerse realidad el proyecto de ampliación del polideportivo Zubi Alde con la adhesión al equipamiento de la lonja que actualmente acoge un bingo, habría que establecer qué actividades se desarrollarían en dicho espacio. En este aspecto, el grupo municipal del PNV defiende que sea la Mesa del Deporte, órgano creado a lo largo de esta legislatura, el foro que determiné qué prácticas se llevarían a cabo en estas instalaciones.

Así, serían los integrantes de esta mesa compuesta por representantes políticos y de clubes y asociaciones de la villa quienes decidirían en qué se emplearían los metros cuadrados extra con los que contaría el polideportivo Zubi Alde en el caso de que no se renovase la concesión como bingo de esta lonja y se apostase por la vuelta de este local al uso cotidiano del equipamiento deportivo.

Aún sin convocar Asimismo, el PNV jarrillero denunció que, pese a haberse articulado durante esta legislatura, el equipo de gobierno encabezado por el socialista Mikel Torres “aún no ha convocado ni una sola vez la Mesa del Deporte”. Esto ha hecho que, lo que sobre el papel es ya una realidad en Portugalete, en la práctica aún no lo sea. Todo hace indicar que habrá que esperar a la próxima legislatura para la primera sesión de la Mesa del Deporte de Portugalete. - Miguel A. Pardo