Muskiz - Los inconvenientes surgidos en el inicio de las excavaciones de las futuras piscinas exteriores de Muskiz -unido al retraso en la licitación de la obra de la ampliación exterior del polideportivo tras quedar inicialmente desierta la primera licitación- harán prácticamente imposible que los vecinos de la localidad puedan disfrutar este verano de tan esperada infraestructura. Lo que si estará disponible a medidos de julio serán las pistas cubiertas de tenis y pádel contempladas en la ampliación del polideportivo municipal valorada en cerca de dos millones de euros. “La aparición de diversas canalizaciones al inicio de las excavaciones para la construcción de las piscinas que no se contemplaban en el proyecto y que ha sido necesario modificar, ha supuesto un importante retraso en el plazo de ejecución con lo cual es difícil asegurar cuando estarán disponibles estas nuevas piscinas”, aclaró el alcalde de la localidad, Borja Liaño.

Las piscinas estarán formadas por un vaso de chapoteo para los niños más pequeños de alrededor de 51 metros cuadrados, con una forma redonda y de una profundidad de 0,30 a los 0,50 centímetros. Además, los pequeños contarán con una zona de juegos de agua próxima a la piscina que tendrá chorros y juegos para disfrutar del agua. La piscina para adultos será un vaso de forma irregular de 254 metros cuadrados con una profundidad que va desde los 0,30 hasta 1,20 metros con capacidad para un 130 personas. En los alrededores de ambas piscinas, se pondrá una zona solarium o de descanso y se construirán unos vestuarios de uso exclusivo para las piscinas exteriores.

A la zona recreativa, se unirá otra de deporte que aprovechará la superficie que actualmente ocupan las pistas de tenis. La obra modificará esta zona para que los usuarios cuenten con 3 pistas de tenis y 3 de pádel cubiertas para que se pueda hacer uso de las pistas en los días de lluvia, además de contar con una iluminación apropiada.

2