Balmaseda - El Ayuntamiento de Balmaseda está poniendo a punto el frontón con un lavado de cara que se añade a otras actuaciones municipales en el entorno urbano. Por ejemplo, la mejora del pavimento en las zonas de Virgen de Gracia y Presa Encimera.

El montante de la inversión en el recinto deportivo se calcula en alrededor de 15.000 euros. Se distribuyen en nueva pintura, renovación de la carpintería, barandillas interiores y exteriores, vinilos decorativos y un cartel señalizador que preside la fachada principal de cara al paseo Martin Mendia. Además, con el traslado del mercado semanal de los sábados a la plaza de San Juan, que se concretó el pasado 16 de marzo, se procederá a aplicar otra pavimentación en la cancha exterior.

El frontón es la casa de la Sociedad Pelotazale de Balmaseda, que el pasado mes de septiembre recogió uno de los XI Laboral Kutxa DEIA Hemendik sariak en la ermita de San Antolín, en Alonsotegi. La cancha es testigo de los progresos de los pelotaris del futuro además de acoger partidos profesionales cada año. El frontón también acoge el parque infantil de Navidad y se convierte en el cuartel general para muchos de los participantes en la Pasión Viviente.

Por otro lado, se están llevando a cabo labores de asfaltado del pavimento en Virgen de Gracia (en este punto también se han sustituido las luminarias) y Presa Encimera, así como la reparación de pistas de La Piedra y Arbiz y Barrios (de nuevo, con dispositivos de luz más eficientes) en la línea de las que se están instalando progresivamente en el centro histórico de Balmaseda y otros barrios para optimizar el consumo.