Abanto-Zierbena - Hasta el próximo día 26 de mayo estará abierto el plazo para inscribirse en el proceso abierto por el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena para la adjudicación de siete viviendas municipales existentes en el barrio de Sanfuentes. Dichas viviendas surgen del convenio firmado en 2015 por el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena y la Sociedad pública foral Azpiegiturak para impulsar la reconversión de los locales comerciales ubicados en las plantas bajas de los edificios números 66, 68 y 70 de Sanfuentes, en viviendas tasadas municipales. Según avanzó la alcaldesa, Maite Etxebarria dichas viviendas, a las que podrán optar tanto vecinos empadronados en Abanto-Zierbena como en otras localidades vascas, se podrán adquirir en propiedad o en alquiler con opción a compra.

Opción a compra La oferta municipal comprende los bajos de dos bloques que acogen a los portales 66, 68 y 70 de la calle El Casal y consta de cuatro viviendas de dos habitaciones y tres de tres habitaciones, todas ellas con derecho a garaje y trastero según detalló la edil abantoarra quien cifró la cantidad de la adquisición entre los 113.000 y los 146.000 euros y de entre los 344 y los 444 euros al mes para el alquiler de estas viviendas con opción a compra.

“Hay una demanda social de vivienda no satisfecha en el municipio como es la de la vivienda para jóvenes por lo que esta es una solución para muchas parejas, familias y jóvenes, que quieren vivir en Abanto-Zierbena”, destacó la alcaldesa. Etxebarria explicó que la preferencia en la adjudicación estará en la compra de las viviendas y que el proceso contará con dos listas diferentes. En caso de que la demanda supere la oferta, habrá un sorteo.