Santurtzi - Desde mañana a las 19.00 horas y hasta el próximo domingo, la gastronomía sobre ruedas, las conocidas como food trucks tomarán el parque Gernika de Santurtzi con motivo de la celebración de la cuarta edición de Food Truck Market, una cita que ha echado raíces en la localidad marinera.

Así, a lo largo de todo el fin de semana, el parque santurtziarra será un gran polo de actividad en el que, además de la presencia de las gastronetas, habrá talleres infantiles, conciertos y catas de alimentos entre otros. Todo ello girará en torno a la presencia en el parque de nueve food trucks que ofrecerán un amplio abanico de productos y menús adaptados a todos los gustos y paladares. “Entre las distintas opciones a elegir, habrá pizzas, el mejor sushi de Bizkaia, pintxos y hamburguesas gourmet, magdalenas de colores...”, informó Gonzalo Díaz, miembro de Kovan, un colectivo de jóvenes emprendedores que puso en marcha esta iniciativa de la mano del Ayuntamiento de Santurtzi.

La de este fin de semana será una cita muy especial para los miembros de una de las gastronetas participantes en este evento; Santurtzi Mafaldo. No en vano, estos emprendedores que ganaron el programa de emprendizaje @U-Lovers2017 serán profetas en su tierra.” Están especializados en hamburguesas gourmet de buey, de muslo de pollo de corral troceado en vez de triturado, de cerdo ibérico, de salmón y la que sorprende a todo el mundo: vegana de setas y manzana”, declaró Díaz. La food truck santurtziarra junto a las otras ocho presentes en Food Truck Market llenarán de sabor este fin de semana el Parque Gernika.