El equipo de EAJ-PNV presentará un programa electoral creado gracias a las más de 800 propuestas ciudadanas que han recibido a través del programa Gora Barakaldo, con el que recorrieron los barrios durante el pasado 2018, a las que se suman las recogidas en los encuentros y reuniones con vecinos y asociaciones que la alcaldesa ha realizado con su equipo durante los últimos cuatro años.

En su intervención, Amaia del Campo ha afirmado que el equipo que lidera suma la experiencia adquirida estos años en el gobierno municipal con la "ilusión renovadora de quienes habéis dado el paso valiente y generoso de dedicar los próximos cuatro años a Barakaldo". "A todos vosotros y vosotras, gracias de todo corazón por dejarme acompañaros en este apasionante viaje", ha señalado.

Según ha informado el PNV, a la cita, que ha comenzado a las 19.00 horas, han acudido miembros destacados del Partido Nacionalista Vasco como Josu Erkoreka, consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Gobierno vasco; Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia; alcaldes y alcaldesas de Ezkerraldea y cargos internos del partido.

Además, la alcaldesa ha estado acompañada en todo momento por el primer alcalde en el Ayuntamiento de Barakaldo con la llegada de la Democracia, Josu Sagastagoitia (EAJ-PNV).

También han estado presentes representantes de las diferentes instituciones y entidades presentes en la ciudad y del tejido asociativo, del comercio y la hostelería, del ámbito deportivo, de los centros regionales, asociaciones de tiempo libre, de la Tercera Edad, del ámbito social.