Barakaldo abre una nueva zona de ocio en el barrio de Kareaga

Incluye juegos infantiles y aparatos de gimnasia para mayores

08.02.2020 | 20:17
La nueva zona con juegos infantiles en Kareaga.Foto: Barakaldoko Udala

Barakaldo - Barakaldo cuenta desde esta semana con una nueva zona de esparcimiento para pequeños y mayores. El barrio de Kareaga dispone de una zona infantil singular y novedosa, formada por un elemento de cuerda para la escalada y un tobogán. La actuación se completa con la creación, en la zona superior, de aparatos de gimnasia para las personas mayores que incluye máquinas de gimnasia para ejercicios de brazos, piernas y caderas, entre otros. La habilitación de este espacio ha supuesto un coste de 10.638 euros.

Aprovechando el espacio disponible en uno de los jardines traseros de la urbanización de Villa Castaños, el Ayuntamiento ha creado un espacio de juegos que una estructura de pirámide con red en la que los txikis podrán escalar. Además, para incorporar la pendiente que separa la zona infantil de la de mayores, se ha instalado un tobogán.

En el suelo se ha colocado una superficie de goma acolchada, similar a la de los parques infantiles, que se ha cubierto con césped artificial para no romper la estética. En esta obra se han invertido 38.354 euros.

Por su parte, las plazas Murcia y Doctor Fleming, en el barrio de Zuazo Arteagabeitia, ya están de nuevo abiertas para su uso. Durante los últimos meses el Ayuntamiento ha ejecutado una obra de mejora en este espacio, cuyo coste ha ascendido hasta los 140.985 euros. En concreto, se ha renovado la pavimentación de las plazas peatonales y se ha mejorado la red de recogida de aguas pluviales con la creación de cuatro nuevos sumideros y la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua.

Además, se ha renovado el mobiliario urbano de la zona aledaña a la biblioteca.