Talleres, actividades deportivas, visitas guiadas, charlas y proyecciones de cine... El programa de envejecimiento activo Getxo Lagunkoia destinado a personas mayores de 60 años llega cargado de actividades para el verano. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento oferta una programación estival con el objetivo de acompañar a las personas mayores que se quedan en el municipio.

La agenda diseñada propone actividades de tiempo libre, culturales, deportivas y saludables, "que contribuyen, además de a mantener su buen estado físico y emocional, a ampliar la red de relaciones sociales al generar, a través del ocio de calidad, escenarios donde compartir vivencias positivas estos meses de verano y prevenir la soledad no deseada", apunta la responsable de Envejecimiento Activo, Arantza Rica. Así, por un lado, habrá un programa al aire libre, compuesto por las propuestas de gimnasia en la costa, gimnasia en la costaquevuelve de nuevo, tras el éxito cosechado el verano pasado, y se desarrollará desde el próximo día 20 de junio al 30 de septiembre. Además, durante todo el verano se podrá participar en las visitas Conociendo Bolue (gratuita, 17 de junio, 15 de julio y 15 de septiembre), Punta Begoña (2 euros, 24 de junio, 8 de julio y 16 de septiembre), e Historias secretas de las rocas de palacio (3 euros, 6 y 20 de julio y 15 de septiembre).

Por otra parte, habrá actividades en la Romo Kultur Etxea, como los talleres Café en compañía, Cómo confeccionar un mendigozale, Retos para la mente; Lectura fácil, Inicio al crochet y Jubilación activa. También se continuará con las charlas sobre temas de interés en este mismo espacio, como Prevención de incendios en el hogar, el 16 de junio; Refuerza tu sistema emocional, el 21 de junio; Primeros Auxilios, el 7 de julio, y Charla sobre salud, el 15 de septiembre. Finalmente, dentro del ciclo Zineadin se proyectará 50 primaveras, el 23 de junio; Despertando a Ned, el 21 de julio, y La nueva vida de Britt-Marie, el 22 de septiembre.

El plazo de inscripción para los talleres permanecerá abierto hasta el próximo 22 y para el resto de actividades se podrá realizar durante todo el verano.