La nueva temporada de cursos organizados por Getxo Kirolak y los clubes deportivos del municipio ha comenzado con un 80% de ocupación del total de plazas ofertadas. Una cifra muy similar a la que se registraba antes de que la pandemia obligase a suspender todas las actividades y a cerrar los polideportivos en marzo del año pasado. La mejora de estas últimas semanas de la situación sanitaria ha permitido, además, que en este inicio del curso las personas usuarias puedan hacer uso de nuevo de las taquillas y de los secadores.

La nueva oferta deportiva ofrece 45 modalidades diferentes y presenta novedades respecto a la que se impartía en años anteriores. Así, la programación se distingue en cursos para personas adultas, organizados por Getxo Kirolak; actividades infantiles y juveniles, a cargo de clubes deportivos getxotarras con los criterios del deporte escolar; y la oferta para personas mayores, en coordinación con el programa de envejecimiento activo Getxo Lagunkoia, que incluye cursos impulsados por Getxo Kirolak y otras actividades de la mano con las asociaciones deportivas locales.

En los cursos para personas adultas y mayores quedan algunas plazas en Fadura en las siguientes disciplinas: stretching y espalda sana, global fitness (por las mañanas), actividades acuáticas para personas mayores, tenis (por las mañanas) y pilates (por las mañanas). En el polideportivo de Gobela, también quedan algunas plazas disponibles en ciclo indoor, aeróbic, global fitness, suelo pélvico, tenis y yoga (esta última en horario de mañana).

En todas las actividades y cursos en los que es necesario disponer del carné de abono de Getxo Kirolak las personas interesadas podrán solicitar las bonificaciones correspondientes. El Ayuntamiento proporciona más información y la vía para las inscripciones en la página web de Getxo Kirolak y en las oficinas de atención al público de Fadura y Gobela.