Nuevamente este año los y las urduliztarras no podrán disfrutar de los actos festivos y la romería de Santa Marina. Unas celebraciones muy tradicionales y de gran arraigo en la localidad que el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender debido a la crisis sanitaria. En este sentido, como la festividad de Santa Marina es muy especial para los vecinos, la comisión de fiestas y el Ayuntamiento han acordado mantener uno de los actos más carismáticos de esta fecha como es el aurresku de honor dedicado a las mujeres que han dado a luz en el último año, concretamente entre el 1 de julio de 2020 y el 1 de julio de este año.

Al igual que ya sucediera el año pasado, se volverá a realizar un acto más sencillo de lo habitual y adaptado a las nuevas normas de seguridad, pero que se celebrará "con el mismo espíritu de siempre", señalan desde el Consistorio urduliztarra. De nuevo este año, el acto tendrá lugar en la plaza Antsonekoa, el día 20 a las 19.00 horas, en vez de junto a las peñas de Santa Marina, como es habitual tras la correspondiente misa en la ermita.

De esta forma, el Ayuntamiento de Urduliz anima a todas aquellas nuevas amatxus a que participen en esta iniciativa tan especial en el que el grupo de danzas local Iratxo Gorria será el encargado de bailar el aurresku y todas las amatxus recibirán un obsequio conmemorativo. No obstante, para participar deben confirmar previamente su presencia a través del teléfono 94 676 20 61 o en el correo electrónico sarrera@urduliz.eus antes de este viernes 16.