Intentar poner en circulación cerca de dos millones de euros. Ese es el objetivo fijado por el Ayuntamiento de Getxo para la nueva campaña Getxo Bono que se pone en marcha este viernes y que se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre.

En esta ocasión, la iniciativa cuenta con dos modalidades de consumo, una dirigida a la hostelería y otra al comercio y servicios personales y de ocio. En este sentido, el importe total de la campaña asciende a 600.000 euros, lo que supone un incremento de 200.000 euros respecto al año anterior. De esta manera, el volumen de negocio que se moverá alcanzará los 1.747.200 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, destaca la importancia de poner en marcha iniciativas como esta para reactivar la economía local. "Durante la pandemia hemos descubierto negocios en los que hemos consumido y/o comprado, y queremos que esta tendencia siga o incluso logremos que vaya al alza. Vamos a reactivar, entre todos y todas, la actividad comercial, hostelera, de ocio y servicios vinculados con la salud, el deporte o la cultura", señala. Por este motivo, la regidora anima a la ciudadanía getxotarra "a comprar los getxobonos para consumir en los establecimientos de la localidad y contribuir así a construir nuestro municipio".

En cuanto a su duración, los bonos podrán comprarse y canjearse hasta el 31 de diciembre. Se podrá usar un máximo de cuatro bonos por compra/servicio y no hay límite de bonos por persona. Como novedad, los establecimientos adheridos y los responsables del programa Getxo Lagunkoia en la Romo Kultur Etxea ayudarán a las personas mayores a adquirir los bonos y les explicarán la forma de utilización.

11.480 bonos hostelería

Sobre esta línea, los bonos para la hostelería solo se podrán comprar en los establecimientos adheridos a la campaña. En concreto, habrá 5.720 bonos de 20 euros, con los que se podrá consumir hasta 30 euros y otros 5.760 de 10 euros, para consumir hasta 15 euros, en ambos casos, en una o varias consumiciones, siempre en el mismo establecimiento.

Por otra parte, los bonos para el comercio y servicios solo se podrán adquirir desde hoy en la página web www.getxobono.eus, donde se pueden ver los establecimientos adheridos. Se podrán a la venta 21.840 bonos de 34 euros, para consumir hasta 50 euros, y otros 15.840 de 17 euros, para gastar hasta 25 euros. A este respecto, el año pasado bajo el lema de Dale vida a Getxo, se pusieron a la venta más de 55.000 bonos para hacer compras con descuentos en los establecimientos locales.

por internet

Bonos comercio y servicios

  • Página web. Los bonos para el comercio y servicios se podrán adquirir a partir de hoy, día 18, solo en la página web www.getxobono.eus, donde se podrán ver también los establecimientos que se han adherido a la campaña.
  • Ayuda. Los establecimientos adheridos y los responsables del programa Getxo Lagunkoia en la Romo Kultur Etxea ayudarán a las personas mayores a adquirir los bonos y les explicarán la forma de utilización para obtener los descuentos.