- Uno de los momentos más deseados para los leioaztarras ya está aquí. Las piscinas exteriores de Torresolo inauguran hoy la temporada de chapuzones. Pero como el contexto sigue siendo de pandemia, el uso y disfrute de las instalaciones estará condicionado. De este modo, solo podrán acudir a las piscinas las personas abonadas a Leioa Kirolak, que deberán realizar su reserva a través de la página web www.leioakirolak.eus y de manera telefónica en Sakoneta (94 400 80 59) y Torresolo (94 600 44 75).

Desde hoy, mayores y pequeños de Leioa exprimirán el verano en las piscinas municipales, que tendrán una capacidad para 400 personas por la mañana y para otras tantas por la tarde. "El Ayuntamiento mantendrá las medidas impuestas el año pasado para garantizar la seguridad de las personas que se acerquen a las instalaciones deportivas municipales", matizan desde el Consistorio. En este sentido, el horario de mañana será de 10.00 a 15.00 horas y el vespertino, de 16.00 a 21.00 horas. Y es que el espacio quedará cerrado de 15.00 a 16.00 horas para la limpieza y desinfección de toda la zona, como medida para evitar contagios por coronavirus.

La limitación del aforo es otra de las precauciones a tomar, de ahí que las piscinas solo abran para abonados. De hecho, el Ayuntamiento insiste en que todas las personas que acudan a las piscinas deben ser socias de las instalaciones deportivas municipales, es decir, no está permitido que un adulto que sí sea abonado vaya con su hijo que no lo es. Aunque sea menor, también tiene que tener el carné de Leioa Kirolak. Únicamente así se podrá disfrutar del complejo deportivo de Torresolo, que consta de piscina grande con zona de spa, piscina de chapoteo con accesorios infantiles, piscina con toboganes y un barco pirata con diferentes toboganes para que los niños se lo pasen pipa.

Pero Torresolo no solo tiene esta propuesta para el verano. Si bien las piscinas son el plan estrella, otra de las posibilidades de esta zona polideportiva para las próximas semanas son los cursos de pádel, que tendrán lugar durante julio, agosto y septiembre. Estarán dirigidos también a personas abonadas a las instalaciones deportivas de Leioa y serán de dos sesiones semanales de 50 minutos cada una. Los grupos estarán formados por cuatro personas para cumplir con las medidas sanitarias pertinentes. Los más pequeños también contarán con cursos de pádel, en este caso, durante el mes de julio. Serán un total de 30 plazas para menores de entre 8 y 14 años, dos días a la semana.