El Ayuntamiento de Getxo ha destinado un millón de euros a ayudar a las empresas del municipio que vean afectada su actividad este año 2021 por las medidas que vayan tomando las distintas autoridades en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Además, se invertirán 650.000 euros en una nueva edición de la campaña de fomento del consumo GetxoBonos, que se podrán utilizar en los sectores comercial, turístico, hostelero y de servicios vinculados con la salud, deporte e industrias creativas, según ha informado el Ayuntamiento.

SUBVENCIONES

En cuanto a la partida de un millón de euros para ayudas a empresas de la localidad, que vean afectada su actividad por las medidas contra la covid-19, el Ayuntamiento ha señalado que se han establecido cuatro hechos o situaciones subvencionables.

Esas cuatro situaciones son el cierre obligatorio de uno o varios sectores por imperativo legal, el confinamiento domiciliario de la población, el cierre perimetral del municipio y el establecimiento del toque de queda a las 20:00 horas o antes.

GETXOBONO

El Ayuntamiento ha indicado que mantiene abierto hasta el 9 de junio el plazo de adhesión de empresas a la nueva edición de GetxoBono y que los bonos se pondrán a la venta al público a finales del mes de junio.

El objetivo de esta nueva emisión de bonos es "fomentar el consumo de los vecinos del municipio y del entorno en las empresas de Getxo y seguir fidelizando a quienes ya lo son".