Ya está en macha la primera fase de Mi vecin@ es artista, una iniciativa enmarcada en Programa de Mediación de Getxoarte que se celebra por segundo año consecutivo. Este proyecto surgió en 2020, en pleno confinamiento, con el objetivo apoyar a la creación artística local y fomentar el encuentro entre público y creadores. Ahora, hasta el próximo día 28, los ocho artistas seleccionados publicarán en las redes sociales de Getxo Kultura otros tantos vídeos en los que mostrarán al público su trabajo y experiencias.

En estas piezas audiovisuales de 10-15 minutos de duración, Olatz Otalora, Juan de la Rica, Eriz Moreno, Igor Sarralde, Marta Iraurgi, Albar Cirarda, Esti Amo y Raquel Asensi, todos residentes en Getxo, mostrarán obras en proceso o ya realizadas, así como sus procesos creativos en modalidades como arte multidisciplinar, pintura, cómic, fotografías, arte dramático e ilustración, entre otras. Luego, en una segunda fase, habrá encuentros entre ciudadanía y creadores. El vídeo de la artista plástica Olatz Otalora (1990) da comienzo a la serie. Licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU, completó su formación en la Universitat de Barcelona y en Kalostra. Trabaja con dibujos, grabaciones de audio y vídeo.

Marta Iraurgi (1970) es otra de las participantes. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de audiovisuales, centra su práctica artística en la fotografía de paisajes. En sus últimos proyectos explora el territorio desde lo concreto hacia lo abstracto. En la actualidad está desarrollando el proyecto Zerikusi - Andra Mari: Conexiones y Mapas, una mirada al paisaje natural, urbano y abstracto. Su vídeo será el día 21. Y ya en la última semana, el público podrá disfrutar de las experiencias de Albar Cirarda (día 24), que finalizó en 2020 sus estudios superiores de Arte Dramático en Dantzerti con el proyecto Yo mismo, que se pudo ver en la Garranblada Confitada de Garrobi.