Un regreso a la escuela para mejorar la educación y formación de los hijos. Con el principal objetivo de continuar mejorando el bienestar de los niños, niñas y familias de la comarca, la Mancomunidad de Uribe Kosta, el Servicio de Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta y el equipo de Intervención Socio-educativa (EISE) han puesto en marcha, un año más la iniciativa Escuela de padres y madres 2021.

Las sesiones se impartirán de manera on lines, y están organizadas por ciclos educativos. "Todas las sesiones son diferentes y las personas participantes tienen opción de apuntarse en diferentes ciclos, como único requisito es el compromiso de asistir a las dos sesiones organizadas por cada uno de ellos", explican desde la Mancomunidad.

Respecto a la oferta formativa, la charla que se llevará a cabo los días 5 y 14 de mayo será sobre el Valor educativo de las normas. Posteriormente, los días 3 y 10 de mayo será el turno del Uso saludable de las pantallas y por último, el 19 y 24 de mayo será el momento de aprender a gestionar las emociones con la charla ¿Cómo gestionamos las emociones? rabia, frustración, tristeza. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 28 de este mes rellenando un formulario en la página web www.uribekosta.eus.