Plentzia saca a relucir su perfil más turístico con una guía que recoge las posibilidades gastronómicas, monumentales o paisajísticas que la localidad ofrece para Semana Santa y primavera. Todo ello se puede consultar en una publicación editada en papel y en www.visitplentzia.com.Concretamente, la nueva guía cuenta con seis secciones y recoge los principales planes a realizar entre las inminentes vacaciones y el mes de junio. Además, el documento incluye una visita autoguiada para conocer algunos de los edificios más emblemáticos de la villa, así como las exposiciones del Museo Plasentia Butrón, las actividades de Cabobillano y las experiencias de Crusoe Treasure. Tampoco faltan las rutas, tanto a pie (Armintza, Un paseo por los acantilados, Uribe Kosta rural, Plentzia-Butrón-Mungia), como por agua, en kayak o SUP. Finalmente, como un impulso tanto a los bares y restaurantes como a los alojamientos (casas rurales, hoteles y hostales) en estos tiempos tan difíciles para el sector, la guía cuenta con un amplio listado de los lugares para comer y dormir. También recopila una selección de los menús del día y de fin de semana. Asimismo, incluye otros datos de interés como horarios de la oficina de turismo y puntos de venta de la tarjeta Barik. "Plentzia es un municipio cuya economía depende en más del 80% de los servicios, la hostelería y el comercio, y debemos hacer un esfuerzo entre todos para que sea seguro visitar nuestra preciosa villa respetando las medidas necesarias para garantizar la salud de las personas", recalca Iñaki Saenz de la Fuente, concejal de Desarrollo Económico, Turismo, Comercio y Empleo.

Por otro lado, enmarcado en la iniciativa, el Ayuntamiento de Plentzia ha organizado para los domingos 4 y 11 de abril un programa de visitas guiadas para conocer conjuntamente los tesoros del Museo Plasentia de Butrón y los edificios más característicos de la localidad. Las visitas comenzarán a las 11.30 horas y tendrán una duración aproximada de una hora (media hora para visitar el Museo y media hora para recorrer el casco histórico). Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la oficina de turismo, llamando al 94 677 41 99 o escribiendo a turismo@plentzia.eus. El precio de la actividad será de 2 euros y la entrada será gratuita para menores y personas jubiladas.

4 y 11 de abril. Se podrá conocer mejor el museo y el casco viejo. Las visitas comenzarán a las 11.30 horas y durarán una hora.

Inscripción. Hay que apuntarse en la oficina de turismo, en el 94 677 41 99 o escribiendo a turismo@plentzia.eus. Cuestan 2 euros y son gratuitas para jubilados y menores.