La cuarta edición del concurso de novela corta Ramiro Pinilla ha batido récords de participación al recibir 192 trabajos, superando en un 35% la cantidad más alta registrada, correspondiente al año pasado. De las obras, 56 proceden de la CAV y Nafarroa, y quince de ellas corresponden a getxotarras. Además, de los escritos presentados, once son en euskera.

La presidenta del Aula de Cultura de Getxo, Irantzu Uriarte, subraya que “la cifra cada vez mayor de propuestas recibidas refleja que, ya en su cuarta edición, el certamen literario en honor a Ramiro Pinilla es un referente en el sector del libro en Euskadi”. Entre los textos que optan a los premios en esta ocasión, hay novelas de géneros muy diversos, desde el histórico a la ciencia-ficción, pasando por novela negra, filosófica, costumbrista y sentimental, entre otras. Además, muchos abordan el tema del confinamiento, ya sea como tema central o porque las historias están ambientadas durante esta situación.

El concurso homenaje a Pinilla contará con dos premios de 6.000 euros, para escritos en euskera, por un lado, y castellano, por otro.