Con el objetivo de dar mayor visibilidad a los negocios locales que atraviesan una delicada situación como consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento de Berango acaba de publicar una guía que recopila la actividad comercial del municipio. Se trata de un proyecto que persigue fomentar oportunidades reales de contratación y tejer conexiones entre los negocios locales a través de la elaboración de una guía de la mano de la fotógrafa berangotarra Amaia Aparicio.

La guía, que se puede descargar a través de la página web municipal www.berango.eus ofrece información a cerca de diversos sectores como academias, alimentación, arte y restauración, deportes, farmacias, estancos, hostelería, odontología, peluquerías, talleres mecánicos, textil, etc.

“Esta guía parte de la colaboración con una de las profesionales que participa en nuestro proyecto, Amaia Aparicio, vecina de Berango. Nos propuso visibilizar los comercios “ya que no todos los vecinos conocen todos los negocios, ni se conocen todos los servicios que se dan en ellos”. Nos pareció una manera útil de promocionar todo el comercio. Tras la propuesta, vino la pandemia y todo cambió, pero esa necesidad aumentó y esta guía se ha convertido en más necesaria, si cabe”, explica Jabi Jiménez, dinamizador de Berango Lab, el espacio de emprendizaje y asesoramiento a los vecinos del municipio para el desarrollo de proyectos.