- Getxo celebrará también este año el concurso de escaparates, una iniciativa que además, cumplirá su trigésima edición, y que presentará dos novedades: habrá regalos para los mejores selfies y se creará un mapa interactivo con los comercios.

Getxo Enpresa, la asociación empresarial y comercial del municipio, es la que está detrás de este certamen que cada Navidad anima a los establecimientos a engalanar sus escaparates. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo miércoles y después, llegará la Navidad a las tiendas de Getxo con este certamen que tendrá dos particularidades este año. Por un lado, aquellas personas que se hagan un selfie o vídeo en sus escaparates preferidos y los compartan en las redes sociales del establecimiento y de Getxo Enpresa entrarán en un sorteo de regalos. Y por otro, todos los vecinos y visitantes del municipio podrán también conocer los negocios participantes a través de un mapa interactivo con imágenes de los establecimientos que optan al premio de escaparate físico, y visitarlos mediante unas cuantas rutas propuestas por zonas.

En el concurso está abierto a todos los comercios y empresas de Getxo, sean o no de la asociación. Cada año, cerca de 150 locales se apuntan a esta campaña que se realiza desde hace treinta años y optan al premio de mejor escaparate físico, entendiendo como tal los elementos de la tienda visibles al público desde el exterior incluyan o no un espacio para exponer productos, y en escaparate virtual, incluyendo la página web y/o los perfiles en redes sociales de la empresa.

Un jurado profesional, integrado por expertos en diseño, escaparatismo y las nuevas tecnologías, valorará las candidaturas presentadas entre los días 10 y 15 de este mes y será el que determine quiénes se lleven el medio centenar de premios que el concurso entrega cada edición.