Dar a la gente de Leioa la oportunidad de hablar en euskera entre ellos y así crear nuevos hábitos lingüísticos. Este es el objetivo de la iniciativa Berbaldun, que vuelve al municipio e invita a la ciudadanía leioaztarra a sumarse. Para participar, hay que entregar la hoja de inscripción en el Euskaltegi Mastitxu, escribir a berbaldun.leioa@gmail.com o enviar un whatsapp al 688 850 129.

Berbaldun se centra en crear grupos de conversación de al menos una hora a la semana, en función de la disponibilidad de los participantes. En todos los grupos está presente el dinamizador del programa para que los componentes del grupo, sobre todo en los primeros momentos, no se sientan solos o huérfanos y para asegurar que en todos los grupos haya por lo menos una persona euskaldun. Para complementar los grupos de conversación se organizan actividades puntuales como un Berbodromo, excursiones, conferencias…

Esta iniciativa está dirigida a cualquier persona, mayor de 17 años, con un nivel mínimo para poder comunicarse en euskera. De este modo, sirve para aumentar el conocimiento de la lengua, ayudar a soltarse a hablar, mejorar, etc.