Aunque ya es otoño, en el calendario de fiestas de los barrios y municipios de Bizkaia quedarían aún algunas por tachar. Es el caso de las celebraciones de Las Mercedes, en Las Arenas, que tendrían lugar este fin de semana. La comisión de fiestas ya anunció lo esperado: que “debido a la situación sanitaria”, quedan “suspendidas”, pero, pese a todo, comunicó que se llevarán a cabo algunos actos virtuales, como concursos por Facebook y una fiesta on line.

Además, los responsables de la organización de estos festejos están regalando desde ayer mascarillas con la consumición que cada vecino realice en los bares de la calle Amistad. En total, repartirán alrededor de 500. Son de color azul y tienen el logo del caracol sonriente, la mascota de las fiestas de Las Mercedes. Y es que, según explicaron desde la comisión, “este año, nuestro objetivo se centrará en fomentar el comercio local y proteger a nuestros vecinos regalando mascarillas personalizadas de fiestas, y realizando concursos vía Facebook y una fiesta virtual”.

En este sentido, Galker será el encargado de animar la noche de mañana, ya a partir de las 20.30 horas, con la música que durante tantos años ha hecho vibrar en las celebraciones de este barrio getxotarra y de otras localidades de la comarca. La sesión se podrá seguir por Youtube y por Twitch. Y el año que viene, habrá más. “Volveremos en 2021 con muchísimas ganas”, comentan desde la comisión festiva.