- El Ayuntamiento de Getxo, por medio de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de rehabilitación del edificio municipal sito en la calle San Nicolás 23 del Puerto Viejo de Algorta. El objetivo de dicha intervención es mejorar la conservación del edificio debido a su “interés histórico” y con el fin de evitar “futuros deterioros”, con la reparación de su cubierta así como de la terraza en planta primera, según el Consistorio getxotarra.

El inmueble fue construido en 1890 y rehabilitado en 1948 por el arquitecto M. Beascoa Arribi. Está protegido ya que forma parte del conjunto que conforma el casco histórico del Puerto Viejo. Los trabajos se han adjudicado por 179.200 euros y el plazo de ejecución de las obras es de “ocho meses”. Su ejecución comenzará por la zona de terraza para, posteriormente, realizar la rehabilitación de la cubierta.

Por otra parte, este mes Muxikebarri acogerá dos actuaciones. La primera de ellas, el lunes 10, de la mano del coro local Biotz Alai que, como cada año, celebrará la fiesta de San Lorenzo con su tradicional concierto a las 22.00 horas. El popular coro de voces graves interpretará un repertorio muy variado, bajo la dirección de Juanlu Díaz-Enparanza. El viernes 14, a las 20.00 horas, será el turno del dúo integrado por la vocalista Itxaso González y el pianista José Luis Canal. El aforo de los recintos en los que tendrán lugar ambos conciertos se ha reducido para ajustarse a la normativa sanitaria.