- Las zonas de Ereaga y Azkorri tendrán OTA el próximo verano durante la temporada de playas. Es lo que anunció ayer el concejal del PNV, Joseba Arregi, durante el pleno del Ayuntamiento de Getxo, precisamente ante una moción del PP que demandaba esta medida en la zona de Ereaga.

“Aprovechando la redacción de los pliegos del nuevo contrato de la OTA, que vence el próximo año, se contempla la creación de una nueva zona de regulación, Zona 3 Ereaga, que será implantada en 2021, en temporada estival de junio a septiembre y no gratuita para todos los vecinos”, desveló Arregi. El número de plazas de aparcamiento en la zona de Ereaga desde Arriluze hasta el Puerto Viejo es de 650 parcelas. La regulación del estacionamiento, asimismo, llegará también el próximo verano a Azkorri.

Por otro lado, el entorno de Ereaga volverá a experimentar este fin de semana medidas de control del tráfico. Es decir que desde hoy al domingo, se cerrará el acceso rodado desde la rotonda de Punta Begoña de 11.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 20.00 horas. Además, se cortará al tráfico el carril de retorno, entre las rotondas de Punta Begoña y de Igeretxe/Txomintxu, para ampliar el espacio a disposición de las personas viandantes, que tendrá salida por Bajada de Ereaga.