El concejal de Elkarrekin Podemos en Getxo Ignacio Robles, que encabezó la candidatura en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, ha presentado su renuncia al cargo.

Robles, bombero e ingeniero técnico industrial, se negó a participar en 2017 en un retén de carga de armas desde el puerto de Bilbao con rumbo a Arabia Saudí, motivo por el que fue expedientado por la Diputación Foral de Bizkaia.

El pleno del Ayuntamiento de Getxo que tendrá lugar este jueves 28 incluye en su orden del día la toma de conocimiento de la renuncia al cargo del concejal de Ignacio Robles Fernández, uno de los dos ediles que logró Elkarrekin Podemos en las pasadas elecciones municipales.

En su cuenta de Twitter, Ignacio Robles anunció el pasado 13 de mayo su renuncia al cargo después de que el Gobierno municipal, formado por PNV y PSE, decidiera tapiar el antiguo euskaltegi para evitar que fuera ocupado por jóvenes del Gaztetxe de Romo.

En un hilo, Robles señalaba que "por cosas como ésta, entre otras", presentaba su dimisión como concejal, aunque aclaraba que "la decisión estaba ya tomada" con anterioridad.

Aseguraba que lo ocurrido en el antiguo euskaltegi "es muy representativo" de lo que llevaba "viendo un año en el Ayuntamiento". "Soy activista, no político, no puedo con el juego sucio, la soberbia, las mentiras, el despotismo, y sobre todo la falta de humanidad", señalaba.