Sopela - Villar de Corneja, en Ávila; Abades, en Segovia; Ventosa de San Pedro, en Soria, o, incluso, la Nochevieja universitaria de Salamanca son solo algunos ejemplos de los lugares que no pueden esperar al día 31 para celebrar el cambio de año y apuestan por entrar antes que nadie en el 2020. Pues bien, por quinto año consecutivo, Sopela vuelve a sumarse a esta tradición. Y lo hace de la mano de las cuadrillas del municipio, agrupadas en Sopekoor, que han organizado una nueva edición de las Campanadas adelantadas.

Se trata de una cita que busca dinamizar el municipio celebrando la Nochevieja de manera anticipada. Para la ocasión se han organizado diversas actividades que llenarán de ambiente el pueblo a lo largo de toda la tarde.

En este sentido, la jornada comenzará a las 18.00 horas con una chocolatada para coger fuerzas. Una hora más tarde, la fiesta se trasladará a diferentes puntos de la localidad puesto que se celebrará un poteo especial por los bares animado por la electrocharanga Burrunba. Después de entrar en ambiente, a las 22.00 horas se sorteará una cesta de Navidad y resonarán las campanadas para dar la bienvenida a 2020 de la mano de la cuadrilla Txokoholic en el Ayuntamiento.

Finalmente, sobre las 22.30 horas comenzará el tradicional concurso de canciones navideñas en el kiosco. Sin duda, se trata de una gran forma de dar el pistoletazo de salida a la Navidad y de empezar a disfrutar de 2020 diez días antes de la conclusión del ya vetusto 2019. - Carlos Zárate