Getxo - Los trabajos en el aparcamiento del parque Manuel Gainza de Algorta continúan con las nueva fase que ha entrado en funcionamiento. En este proyecto “se llevará a cabo la cimentación de los muros de sótano y de la estructura que compondrá el futuro equipamiento municipal”, según anunció ayer el Ayuntamiento de Getxo.

Una vez terminados el vaciado de tierras y las labores de los sostenimientos del terreno, el Consistorio ha “habilitado el espacio necesario para la ejecución de la estructura subterránea del nuevo aparcamiento”. Además, precisó que el movimiento de tierras había sido de “22.000 metros cúbicos” aproximadamente.

Tal y como indicó la administración local, “la nueva fase durará en torno a cuatro meses, por lo que se prevé que para finales de noviembre el forjado de la última planta alcance la cota de acabado. Tras la misma, arrancará una nueva fase de obra para dotar al parking de instalaciones y acabados interiores”.

En la línea de continuidad de los trabajos en el aparcamiento, en próximas fechas “se van a licitar las obras de urbanización de la cubierta del aparcamiento para reponer el parque existente en la zona”. Estas obras tendrían que finalizar para abril de 2020 cuando se ha calculado que concluirá el aparcamiento.

El parking del parque Manuel Gainza tendrá una capacidad para 247 plazas, distribuidas en tres plantas. “Será para personas abonadas y residentes así como el primer parking rotatorio de Algorta. La entrada será por Telletxe y la salida por la bajada de la calle Bolue”, señalaron. - M. Hernández