GETXO. Durante la tarde-noche del domingo 23, la Policía Local vigilará la existencia de hogueras no autorizadas y cuidará la quema controlada de las hogueras con el fin de evitar posibles accidentes, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en una nota.

El Ayuntamiento ha recordado la "idoneidad" de no ir a la playa con objetos de valor o teléfonos móviles y ha pedido que en caso de llevarlos, se incrementen las medidas de seguridad individuales y se mantengan en todo momento bajo control.

Además, se actuará para prevenir el consumo de alcohol por parte de menores y para procurar el disfrute de una fiesta libre de agresiones sexuales.

Como es habitual, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo extraordinario de limpieza tanto en los arenales como en las calles cercanas a las celebraciones.

La plaza San Nicolás de Algorta albergará el domingo 23, a partir de las 18.00 horas, una fiesta familiar para celebrar la noche de San Juan, organizada por asociaciones del municipio, y también habrá celebraciones en Malakate y en Zubilleta.