Getxo enseña a cuidar su medio natural con talleres

El primero tendrá lugar este sábado en el humedal de Bolue sobre plantas invasoras

09.02.2020 | 03:51

Getxo - Este sábado de 10.00 a 13.30 horas, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento llevará cabo en el humedal de Bolue un taller sobre plantas exóticas invasoras. La actividad comenzará con una breve charla en la caseta de bombas sobre las especies exóticas invasoras (cuáles son, problemas que generan, cómo evitarlos y, si es posible, solucionarlos). A continuación se realizará un itinerario para identificar las especies presentes y conocer los distintos métodos existentes para su eliminación.

Las personas participantes (mayores de 7 años) podrán colaborar en la eliminación de esas especies: Aligustre del Japón (Ligustrum japónica), planta de las mariposas (Buddleja davidii) y ajo silvestre (Allium triquetum), entre otras. También se retirarán los residuos sólidos que se localicen, principalmente plásticos.

La organización aportará las herramientas necesarias para ello. Dado que parte de la demostración será dentro del humedal, se recomienda llevar botas de agua, manga larga y ropa adecuada. Es necesaria inscripción previa en boluenatura@gmail.com

La iniciativa se enmarca en las jornadas Medio natural de Getxo: conócelo y consérvalo puestas en marcha por el Área de Medio Ambiente y que pretenden tener una frecuencia mensual. En cada una de ellas se analizará un tema medioambiental para que la población aprenda a cuidar su preciado entorno- M. H.