Sopela abre el plazo para las colonias de verano

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del próximo 19 de mayo

09.02.2020 | 01:35

Sopela - El Ayuntamiento de Sopela ha abierto el plazo para inscribirse en las colonias de verano formadas por las colonias abiertas, Musikaz Blai, colonias de surf, Summer Camp y Musikanp. La fecha tope para hacerlo es el próximo 19 de mayo en el ayuntamiento, Sopelarin, casa de cultura de Kurtzio y en la Escuela de Música (Musikaz Blai).

Por un lado, en las colonias abiertas se realizarán juegos, talleres y actividades de ocio, mientras que en Musikaz Blai se harán actividades de canto, mímica musical, danza y teatro. Los participantes en las colonias de surf realizarán cursos de surf en euskera para fomentar el uso del idioma. Asimismo, Summer Camp es un campamento de inmersión lingüística en inglés, a través de clases y actividades de tiempo libre. Finalmente, en Musikanp se realizarán planes de formación para instrumentos como guitarra, bajo, batería y piano, además de canto y talleres complementarios de expresión corporal y danza.

Sobre esta línea, según explican fuentes municipales, cuando existan más solicitudes que plazas, si fuera necesario se realizará un sorteo el 22 de mayo, a partir de las 12.00 horas en Kurtzio Kultur Etxea. En el caso del Summer Camp, si se recibe un número mayor de solicitudes con respecto al número de plazas, se realizará una prueba de nivel como método de selección. El resultado del sorteo se dará a conocer el 24 de mayo, viernes, a partir de las 09.00 horas en la web municipal. La confirmación de plazas es obligatoria y tendrá que realizarse del 24 de mayo al 2 de junio. - C. Zárate