Getxo - La última pata del proyecto de reordenación del tráfico en el centro de Algorta comienza con las obras para crear el aparcamiento bajo el parque Manuel Gainza. Estos trabajos ya han empezado -durarán alrededor de catorce meses- y provocarán diferentes modificaciones en la circulación de vehículos por la zona.

Según el plan de trabajo para el primer mes, los accesos a Algorta desde Bilbao no se verán afectados por las tareas y seguirá realizándose, como en la actualidad, por la calle Euskal Herria y Bolue, o por Algortako Etorbidea. La salida hacia la capital vizcaina sí variará ya que no se podrá subir por Bolue (se anula el carril de subida) y habrá que hacerlo a través de Algortako Etorbidea en su parte alta o por la calle Arene para quienes salgan desde Sarrikobaso, Kasune, Villamonte? La salida por Euskal Herria no será factible por Mariandresena ya que se suspende el giro hacia Euskal Herria, y habrá cambio obligatorio hacia la calle Telletxe en la confluencia de Euskalherria con Mariandresena viniendo desde la calle Amezti.

La rotonda de Bolue se mantiene para que las personas que entren puedan dar la vuelta o acceder a Alangobarri y la calle Euskal Herria entre Alangoeta y Alangobarri tendrá la configuración actual de doble sentido.

En lo que a aparcamientos respecta, se verán afectadas siete plazas de estacionamiento regulado en Telletxe entre las calles Euskal Herria y Amezti, y ocho en la acera perimetral del parque. - M. H.