en cumplimiento con la Ley electoral

La convocatoria de elecciones generales retrasará la inauguración oficial del Getxo Antzokia hasta noviembre

La programación regular  arrancará, progresivamente, el 26 de marzo

08.02.2020 | 01:56
Getxo Antzokia.

La programación regular  arrancará, progresivamente, el 26 de marzo

BILBAO. En un comunicado, el Consistorio de Getxo ha indicado que, en  cumplimiento con la Ley electoral que limita las inauguraciones de  las instituciones publicas en un periodo determinado, la apertura  oficial del Centro de Artes Escénicas del municipio se llevará a cabo  a finales de noviembre, "debido a las agendas y compromisos  profesionales adquiridos para este año por buena parte de las corales  y centros implicados, y por el director escénico del evento, Pablo  Viar, que trabajan desde hace meses en la obra 'Getxoko  islak-Reflejos de Getxo'". También quedan suspendidas por la  convocatoria de elecciones generales las visitas guiadas anunciadas  en su día.

No obstante, la programación regular del Centro de Artes Escénicas  de Getxo arrancará, de manera progresiva, el próximo 26 de marzo, con  un concierto del alumnado de la Escuela de Música 'Andrés Isasi' e  irá incorporando, paulatinamente, otras actividades del calendario  del Aula de Cultura y la Musika Eskola.

Por otro lado, desde el Consistorio han avanzado que el plan  artístico previsto para la apertura oficial de noviembre es una  celebración "participativa y variada que incluye múltiples  actividades y manifestaciones artísticas creadas y protagonizadas por  getxotarras".

Se trata de un montaje a representar durante cuatro días en el  auditorio principal, sala Ereaga, con la participación del tejido  asociativo cultural, a través de más de 25 colectivos culturales,  centros educativos, talleres artísticos, coros, grupos y escuelas de  danza y de teatro, tanto infantiles como adultos, de todos los  estilos, así como a las aportaciones de diversos artistas getxotarras  de todas las edades.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha lamentado "la situación  sobrevenida por la convocatoria de elecciones generales, que supone  un retraso de todo este plan artístico en el que vienen trabajando el  tejido asociativo y excepcionales profesionales, y los problemas que  les puedan generar en sus agendas y compromisos adquiridos". No  obstante, ha dicho esperar "con ilusión poder disfrutar de todo este  trabajo y esfuerzo que están realizando a finales de noviembre".