El Ayuntamiento de Iurreta acaba de finalizar la urbanización de la calle Tellitu. La céntrica zona cuenta con una nueva edificación de 17 viviendas. En este sentido, Iñaki Totorikagunea, alcalde del municipio, ha valorado positivamente la construcción de estos pisos. “Es importante la edificación de estas viviendas que junto con las 84 que se están construyendo en Maspe amplía nuestro parque de viviendas. Hacía tiempo que no se construía en Iurreta y es importante para nosotros. El siguiente hito será en el desarrollo de Bideondo, al lado de la casa de cultura, con la protección de vivienda protegida tasada, a menor precio que la libre”, adelanta el primer edil.

En el proyecto ejecutado, una de las parcelas estará dedicada a espacios libres con un pequeño anfiteatro de 375 metros frente al portal 16 de Bixente Kapanaga y la parcela dotacional será la destinada a aparcamiento para residentes, creándose en torno a una treintena de plazas nuevas de aparcamiento destinado a residentes, para lo cual se ha iniciado la pertinente modificación de la ordenanza reguladora de OTA.

“Se completa la trama urbana con un anfiteatro que se convierte en otro espacio de estancia peatonal importante para los vecinos que continúa hacia la calle Uralde. En este sentido, hemos visto necesario el mantener ciertas plazas de parking que serán para residentes del casco urbano que no tienen mucho aparcamiento y les permitirá mejorar su calidad de vida”, puntualiza el primer edil.

Con un plazo de ejecución aproximado de dos años desde que se iniciaron las labores para levantar las viviendas, el proyecto de urbanización de la calle Tellitu acaba de completarse. Con el propósito de priorizar al peatón y garantizar la seguridad vial en la zona, el Consistorio de la anteiglesia ha destacado muy positivamente el resultado final. “Los vecinos han agradecido las mejoras y la creación de una zona amable donde podrán pasear tranquilamente. Estamos muy satisfechos con el resultado final. Con esta pequeña intervención urbanística se ha creado un espacio mucho mejor y con más calidad que el que teníamos antes”, zanjó satisfecho Totorikaguena.